Al hablar de compensaciones es muy relevante el “Análisis de Cargos”
- La planificación: es a través de la cuál que se establecen los lineamientos a seguir y se deja en claro cuál es el objetivo de la realización de dicho análisis, es decir, se establecen los métodos que utilizarán para obtener la información, se establece el compromiso de la gerencia, se define quienes harán parte del comité y su responsabilidad sobre el proyecto, que tipo de entrenamiento requieren etc.
- La etapa de operación: que es donde se consolida la documentación de la organización y se aplican los métodos de obtención de información.
- La etapa de administración: que es donde se redactan los manuales descriptivos con todas sus especificaciones las cuales permiten a una persona realizar las actividades puntuales del cargo, identificando sus responsabilidades y todo lo relacionado al cargo.
Es fundamental tener en cuenta que la descripción de los cargos permite facilitar la contratación de personal, puesto que genera claridad en los perfiles, de igual forma, facilita la evaluación del desempeño y la identificación de necesidades de capacitación, permite la estructuración de los salarios y mejorar la estructura organizacional en general.
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