Gestión del Talento Humano
Definición
Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo y de la propia organización.
Entre sus actividades están:
- Identifica y desarrolla las competencias claves necesarias para respaldar el negocio.
- Desarrolla los talentos, es responsable de los sistemas que identifican y desarrollan el personal con mayor potencial de toda la organización.
- Desarrolla iniciativas de formación para respaldar la cultura, los valores y los principios operativos comunes.
- Optimiza la relación persona- organización, buscando compatibilizar lo más posible la satisfacción de las personas con los logros de la organización.
- Facilita la adaptación al cambio de la organización y de sus grupos de trabajo.
- Desarrolla modelos para la evaluación y compensación de los empleados.
- Desarrolla e implementa políticas y programas de beneficio y bienestar.
- Posibilita y mantiene ambientes laborales sanos.
Comentarios
Publicar un comentario